campaña

martes, 30 de abril de 2013

bajar de peso


El noni (Morinda citrifolia) también conocido como gunábana cimarronafruta del diablo o mora de la India, es una planta de la familia de las rubiáceas, originaria del sudeste asiático.
Es un arbusto o árbol pequeño, perennifolio, de fuste recto y largo, recubierto de corteza verde brillante. Las hojas son elípticas y brillantes, con venas bien marcadas. Esta planta florece a lo largo de todo el año, dando lugar a pequeñas flores blancas, de forma tubular que producen frutos múltiples, de forma ovoide, con una superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable.
Para uso medicinal pueden emplearse la flor, la corteza, la raíz y, sobre todo, su fruto.

Propiedades del noni

  • antiinflamatorio: Desinflama el aparato digestivo, y ayuda a la eliminación de gases.
  • digestivo: Ayuda en la digestión y a la absorción de nutrientes, siendo muy útil en caso de gastritis.
  • antioxidante: El noni esta compuesto por varios antioxidantes como vitamina C, y Zinc, esenciales para la salud celular.
  • desintoxicante: El noni es un excelente eliminador de toxinas y residuos, por lo que sirve al organismo para eliminar las toxinas del cuerpo.
  • antidepresivo natural: Por un tipo de azúcar que posee (oligosacáridos), es estimulante de la serotonina (hormona del placer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario